CATÁLOGO DE CAJAS DE CARTÓN

cajas carton – cajas de cartón – caja de cartón – cajas automontables – cajas en cruz – cajas para documentos

 


CAJAS CARTON DE CANAL SIMPLE

Las cajas carton de canal simple pueden ser definidas como ‘lo que normalmente entendemos por cajas de cartón.

De cajas de cartón las hay de muchos tipos. Sin embargo aquí hablamos de las que siguen el formato FEFCO 0201. Las que en el sector llamamos familiarmente como B1.

cajas carton de canal simple

cajas carton de canal simple

En referencia al formato se trata de cajas de tipo americano, que se montan plegando las aletas por arriba y por abajo. Básicamente para montarlas no se necesita más que cinta adhesiva. La unión de la pestaña suele ser en la mayoría de los casos con cola. Ocasionalmente se hace con grapas. Es lo que llamamos la caja cosida (por grapas).

Debemos también distinguir entre canal doble y canal simple del cartón. Si nos fijamos en una trozo de cartón por el lado, veremos que en el caso de canal simple hay tres papeles. El exterior, el interior y el ondulado que tienen entre medio. Esto conforma el canal simple del cartón, un solo papel ondulado. En el caso del cartón doble serían lógicamente dos papeles ondulados. Puede haber cartón de tres canales también.

Las cajas de cartón pueden ser personalizadas o neutras. Esto quiere decir que la spodemos imprimir con el logo o la marca. Normalmente se suele hacer a uno o dos colores. También pueden ser de color blanco.

CONSULTAR MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE CANAL SIMPLE

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN DE CANAL DOBLE

 

A diferencia de la categoría de producto anterior, pasamos ahora a las cajas de canal doble. También están fabricadas según el código Fefco 0201.

cajas de cartón de canal doble

Por llamarlo de un modo familiar, el grosor del cartón ahora cambia a más grueso. En este caso, entre el papel exterior y el interior, la doble ondulación sustituye a la única del canal simple. Por eso las cajas de cartón de canal doble son más gruesas. Esto las hace en teoría más resistentes, aunque es sólo la teoría. Y decimos ‘teóricamente’ porque también intervienen otros factores como son la calidad del papel y el gramaje. Por tanto puede darse el caso que una caja de canal simple sea más fuerte que una de canal doble.

Igual que en el caso de las cajas de canal simple, en las de canal doble la unión suele estar hecha con cola. Sin embargo muchas veces están grapadas (cosidas) puesto que las cajas de cartón, contra mayores son, deben soportar más tensiones. De hecho, las mayores de todas ya suelen salir grapadas por defecto. En Ricardo Arriaga las cajas de canal doble solemos servirlas grapadas.

También las podemos personalizar tanto en medida como con impresión de logo o nombre comercial. Para esto no hay inconveniente en imprimir con uno o dos colores. El cartón blanco también es perfectamente posible, aunque tiene un coste algo superior.

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE CANAL DOBLE

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN AUTOMONTABLES F427

 

Empezamos con las cajas de cartón que se salen del formato de Fefco anterior. Las cajas que llamamos automontables F427 siguen el código Fefco de ese número, el 427.

Cajas de cartón automontables F427

En algunos lugares estas cajas son llamadas ‘cajas de envío postal‘. Ninguna objeción, puesto que sirven para esto. Sin embargo esta descripción limita mucho su utilidad, puesto que ésta va más allá del envío postal. Se utilizan también como cajas de regalo, por ejemplo. Son cajas cuya presentación realzará la imagen de tus productos.

El cartón que utilizamos suele ser microcanal, es decir, cartón de 1mm de grosor aproximadamente. Ocasionalmente puede ser de 3mm. Este cartón permite que la manipulación sea muy fácil u ocupe menos espacio de almacén debido a su poco grosor. Esto no hace de este formato una caja débil, ni mucho menos. Su estructura le da una solidez muy importante a la caja de cartón.

Podemos imprimir el logo o nombre comercial sin problema, a uno o dos colores. También pueden ser de color blanco.

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS AUTOMONTABLES F427

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN AUTOMONTABLES F421

El otro modelo de que disponemos como caja automontable es el F421. En este caso la caja está fabricada según el código Fefco 421 o similar. Decimos similar porque hay variaciones de este código Fefco que son pequeñas y por tanto las presentamos como tales.

Cajas automontables F421

Igual que en el caso anterior, estas cajas son automontables. Tienen todas las ventajas de este tipo de embalaje. Ocupan poco espacio en el almacén y son muy intuitivas de montar. Las fabricamos con cartón microcanal de 1mm de grosor. Ocasionalmente puede tener 3mm. Esto hace que la caja sea muy fácil de manipular y la impresión da un resultado muy bueno.

Como todas las cajas de cartón, pueden ser personalizadas con logo o nombre comercial. Podemos hacerlo a uno o dos colores. El cartón utilizado también puede ser de color blanco, aunque entonces el coste de la caja es algo superior.

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS AUTOMONTABLES F421

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN EN CRUZ

Vamos a tratar aquí con otro tipo de caja de cartón, también automontable. Las cajas de cartón en cruz son una caja realmente poco habitual, no por ello poco útil. Su utilidad es variada y amplia, para envío de CD’s, DVD’s, libros o pequeñas prendas de vestir, por poner un ejemplo.

Cajas de cartón en cruz

Son cajas cuyas medidas son relativas, es decir, se adaptan al producto. Sí, como lo decimos, son regulables en longitud, ancho y altura. Gracias a los hendidos (marcas en el cartón) en sus aletas, se pone el artículo y se dobla por donde convenga. Esto quiere decir que un objeto decidirá el tamaño final de la caja. Esto tiene un gran valor de cara al envío. El coste de transporte bajará por ello.

Las solemos fabricar en cartón de 1 mm de grosor. Esto nos proporcionará que la caja sea maleable para adaptarla al artículo interior. El formato automontable asegura que el espacio en el almacén será también pequeño. Se pueden imprimir a uno o dos colores y el cartón puede ser blanco.

VER MDEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE CARTÓN EN CRUZ

 


 

 

CAJAS DE CARTON PARA ARCHIVO

Las cajas de cartón para archivo son otras de las cajas originales de las que solemos fabricar. Son todas ellas cajas automontables, aunque unas están hechas con cartón de 1m  o de 3mm.

cajas de archivo

Por un lado tenemos las cajas de archivo multiusos. Estas cajas, como dice su nombre, son cajas carton que sirven para todo y se comportan bien en cualquier escenario. Se utilizan tanto para archivo definitivo de cualquier objeto como para una mudanza. Se pueden apilar unas con otras sin ningún tipo de problema. Están fabricadas con cartón de 3mm. Su estructura le confiere una solidez muy alta.

Cajas archivo multiusos

 

Por otro lado tenemos las cajas de archivo de documentos. No vamos a hablar mucho de para qué sirven porque es obvio. Estas cajas carton están fabricadas con cartón blanco con canal de 3mm. Llevan una impresión standard para anotaciones de contenido.

Cajas de archivo de documentos

Finalmente tenemos la caja de tapa y fondo. Son también cajas carton  automontables tanto en la tapa como en el fondo. Sirven también para almacenar cualquier tipo de objeto y se pueden apilar entre ellas sin problema. Su estructura le da una solidez muy elevada. Se suelen usar tanto en mudanzas como en archivo definitivo. Normalmente suelen ser más usadas como cajas de zapatos o cajas de documentos en cualquier empresa.

Caja de cartón de tapa y fondo

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE ARCHIVO