CATÁLOGO DE CAJAS DE CARTÓN

cajas carton – cajas de cartón – caja de cartón – cajas automontables – cajas en cruz – cajas para documentos

 


CAJAS CARTON DE CANAL SIMPLE

Las cajas carton de canal simple pueden ser definidas como ‘lo que normalmente entendemos por cajas de cartón.

De cajas de cartón las hay de muchos tipos. Sin embargo aquí hablamos de las que siguen el formato FEFCO 0201. Las que en el sector llamamos familiarmente como B1.

cajas carton de canal simple

cajas carton de canal simple

En referencia al formato se trata de cajas de tipo americano, que se montan plegando las aletas por arriba y por abajo. Básicamente para montarlas no se necesita más que cinta adhesiva. La unión de la pestaña suele ser en la mayoría de los casos con cola. Ocasionalmente se hace con grapas. Es lo que llamamos la caja cosida (por grapas).

Debemos también distinguir entre canal doble y canal simple del cartón. Si nos fijamos en una trozo de cartón por el lado, veremos que en el caso de canal simple hay tres papeles. El exterior, el interior y el ondulado que tienen entre medio. Esto conforma el canal simple del cartón, un solo papel ondulado. En el caso del cartón doble serían lógicamente dos papeles ondulados. Puede haber cartón de tres canales también.

Las cajas de cartón pueden ser personalizadas o neutras. Esto quiere decir que la spodemos imprimir con el logo o la marca. Normalmente se suele hacer a uno o dos colores. También pueden ser de color blanco.

CONSULTAR MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE CANAL SIMPLE

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN DE CANAL DOBLE

 

A diferencia de la categoría de producto anterior, pasamos ahora a las cajas de canal doble. También están fabricadas según el código Fefco 0201.

cajas de cartón de canal doble

Por llamarlo de un modo familiar, el grosor del cartón ahora cambia a más grueso. En este caso, entre el papel exterior y el interior, la doble ondulación sustituye a la única del canal simple. Por eso las cajas de cartón de canal doble son más gruesas. Esto las hace en teoría más resistentes, aunque es sólo la teoría. Y decimos ‘teóricamente’ porque también intervienen otros factores como son la calidad del papel y el gramaje. Por tanto puede darse el caso que una caja de canal simple sea más fuerte que una de canal doble.

Igual que en el caso de las cajas de canal simple, en las de canal doble la unión suele estar hecha con cola. Sin embargo muchas veces están grapadas (cosidas) puesto que las cajas de cartón, contra mayores son, deben soportar más tensiones. De hecho, las mayores de todas ya suelen salir grapadas por defecto. En Ricardo Arriaga las cajas de canal doble solemos servirlas grapadas.

También las podemos personalizar tanto en medida como con impresión de logo o nombre comercial. Para esto no hay inconveniente en imprimir con uno o dos colores. El cartón blanco también es perfectamente posible, aunque tiene un coste algo superior.

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE CANAL DOBLE

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN AUTOMONTABLES F427

 

Empezamos con las cajas de cartón que se salen del formato de Fefco anterior. Las cajas que llamamos automontables F427 siguen el código Fefco de ese número, el 427.

Cajas de cartón automontables F427

En algunos lugares estas cajas son llamadas ‘cajas de envío postal‘. Ninguna objeción, puesto que sirven para esto. Sin embargo esta descripción limita mucho su utilidad, puesto que ésta va más allá del envío postal. Se utilizan también como cajas de regalo, por ejemplo. Son cajas cuya presentación realzará la imagen de tus productos.

El cartón que utilizamos suele ser microcanal, es decir, cartón de 1mm de grosor aproximadamente. Ocasionalmente puede ser de 3mm. Este cartón permite que la manipulación sea muy fácil u ocupe menos espacio de almacén debido a su poco grosor. Esto no hace de este formato una caja débil, ni mucho menos. Su estructura le da una solidez muy importante a la caja de cartón.

Podemos imprimir el logo o nombre comercial sin problema, a uno o dos colores. También pueden ser de color blanco.

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS AUTOMONTABLES F427

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN AUTOMONTABLES F421

El otro modelo de que disponemos como caja automontable es el F421. En este caso la caja está fabricada según el código Fefco 421 o similar. Decimos similar porque hay variaciones de este código Fefco que son pequeñas y por tanto las presentamos como tales.

Cajas automontables F421

Igual que en el caso anterior, estas cajas son automontables. Tienen todas las ventajas de este tipo de embalaje. Ocupan poco espacio en el almacén y son muy intuitivas de montar. Las fabricamos con cartón microcanal de 1mm de grosor. Ocasionalmente puede tener 3mm. Esto hace que la caja sea muy fácil de manipular y la impresión da un resultado muy bueno.

Como todas las cajas de cartón, pueden ser personalizadas con logo o nombre comercial. Podemos hacerlo a uno o dos colores. El cartón utilizado también puede ser de color blanco, aunque entonces el coste de la caja es algo superior.

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS AUTOMONTABLES F421

 


 

 

CAJAS DE CARTÓN EN CRUZ

Vamos a tratar aquí con otro tipo de caja de cartón, también automontable. Las cajas de cartón en cruz son una caja realmente poco habitual, no por ello poco útil. Su utilidad es variada y amplia, para envío de CD’s, DVD’s, libros o pequeñas prendas de vestir, por poner un ejemplo.

Cajas de cartón en cruz

Son cajas cuyas medidas son relativas, es decir, se adaptan al producto. Sí, como lo decimos, son regulables en longitud, ancho y altura. Gracias a los hendidos (marcas en el cartón) en sus aletas, se pone el artículo y se dobla por donde convenga. Esto quiere decir que un objeto decidirá el tamaño final de la caja. Esto tiene un gran valor de cara al envío. El coste de transporte bajará por ello.

Las solemos fabricar en cartón de 1 mm de grosor. Esto nos proporcionará que la caja sea maleable para adaptarla al artículo interior. El formato automontable asegura que el espacio en el almacén será también pequeño. Se pueden imprimir a uno o dos colores y el cartón puede ser blanco.

VER MDEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE CARTÓN EN CRUZ

 


 

 

CAJAS DE CARTON PARA ARCHIVO

Las cajas de cartón para archivo son otras de las cajas originales de las que solemos fabricar. Son todas ellas cajas automontables, aunque unas están hechas con cartón de 1m  o de 3mm.

cajas de archivo

Por un lado tenemos las cajas de archivo multiusos. Estas cajas, como dice su nombre, son cajas carton que sirven para todo y se comportan bien en cualquier escenario. Se utilizan tanto para archivo definitivo de cualquier objeto como para una mudanza. Se pueden apilar unas con otras sin ningún tipo de problema. Están fabricadas con cartón de 3mm. Su estructura le confiere una solidez muy alta.

Cajas archivo multiusos

 

Por otro lado tenemos las cajas de archivo de documentos. No vamos a hablar mucho de para qué sirven porque es obvio. Estas cajas carton están fabricadas con cartón blanco con canal de 3mm. Llevan una impresión standard para anotaciones de contenido.

Cajas de archivo de documentos

Finalmente tenemos la caja de tapa y fondo. Son también cajas carton  automontables tanto en la tapa como en el fondo. Sirven también para almacenar cualquier tipo de objeto y se pueden apilar entre ellas sin problema. Su estructura le da una solidez muy elevada. Se suelen usar tanto en mudanzas como en archivo definitivo. Normalmente suelen ser más usadas como cajas de zapatos o cajas de documentos en cualquier empresa.

Caja de cartón de tapa y fondo

VER MEDIDAS Y PRECIOS DE CAJAS DE ARCHIVO

 


 

En Ricardo Arriaga S.A. somos fabricantes de cajas de carton para embalaje. Nuestra filosofía es fabricar cajas de cartón de todo tipo. Estamos especializados en cajas para el sector textil y de cualquier tipo de embalaje. Dividimos nuestra actividad en dos grandes grupos. El sector textil es uno de ellos. Las cajas de todo tipo es el otro.

Catálogo de cajas de cartón

Las cajas de carton para embalaje pueden ser de muchos tipos diferentes. Por lo general, si nos podemos a buscar cajas de embalaje, encontraremos que hay fabricantes de todo tipo de ellas. Por suerte en Ricardo Arriaga siempre hemos tenido un alto grado de especialización en cajas para el sector textil-confección. Sin embargo, como fabricantes, hacemos todo tipo de cajas, modelos y medidas.

Cajas de carton para embalaje

Para empezar debemos decir que realmente nuestra empresa se dedica a todo tipo de cajas de carton para embalaje. ¿Qué podrás encontrar en esta sección?

  • Cajas para el sector textil y confección

Transportar prendas de vestir puede parecer una tarea fácil. Nada más lejos de la realidad. Como consecuencia de ello, el transporte de todo tipo de prendas es algo muy complicado. Es más, disponer de todo tipo de cajas de carton para embalaje para este tipo de artículos es algo complicado. En consecuencia, los productos que vas a encontrar en esta sección están todos pensados y orientados al transporte de prendas de vestir.

  • Cajas armario

En primer lugar tenemos las cajas armario. El primero de todos los artículos, y el principal. Son cajas de carton para embalaje y transporte de prendas de vestir colgadas en una barra de plástico. Esta barra se sujeta en los dos lados de la caja y todo el conjunto en sí se asimila a un armario. Por un lado encontrarás las cajas armario clásicas, que son cajas con la tapa incorporada. Se cierran únicamente con cinta adhesiva, tanto por abajo como por arriba. Sin embargo, nunca está de más grapar ambos extremos con grapas neumáticas. Por consiguiente, de este modo aseguras más la caja contra la abertura no deseada.

Por otro lado encontrarás también las cajas armario Box-plus. Este tipo de caja armario está compuesto de caja, tapa y barra. Son tres piezas en comparación con la anterior. También son cajas de carton para embalaje y almacenaje de prendas de vestir. La diferencia con el caso anterior está en la tapa. Al ser separada, al cerrarla debe colocarse encima de la parte superior y preferiblemente graparla por las solapas. Puede parecer un trabajo más laborioso, pero tiene ventajas. La inviolabilidad alcanza un grado muy alto y la caja puede ser utilizada en más de una ocasión. Esto supone una posibilidad de ahorro importante.

  • Cajas para venta online textil

Encontrarás también cajas para venta online y cajas para repeticiones. Se trata de todo tipo de cajas de cartón pensadas para el envío de una o pocas prendas. Imagina poder disponer de cajas de carton para embalaje pensadas sólo para enviar tus productos a clientes de forma individual. Es decir, una prenda o dos por cajas. Pues en Ricardo Arriaga somos especialistas en esto. Como consecuencia de ello, tenemos cajas automontables, cajas para una prenda doblada, cajas de tapa y fondo. Y en formato americano disponemos de cajas para una sola prenda también. O para dos.

Además, lo mejor es que todo esto está en stock permanente. Como consecuencia, no debes cargarte de centenares de cajas de cartón que ocupan espacio y requieren financiación. Tú preocúpate de tus productos. Nosotros de las cajas de cartón.

  • Cajas de cartón de todo tipo

Somos fabricantes de cajas de cartón. En consecuencia no podía faltar una buena oferta de cajas de cartón para muchos otros usos. Como resultado, en la otra sección de nuestro catálogo encontrarás muchos otros tipos de cajas.

Cajas para mudanzas es un capítulo importante. En nuestra tienda online verás que planteamos un capítulo entero a este tipo de caja. De hecho se trata de cajas de canal doble básicamente. Sin embargo también hay algunas cajas de canal simple que se usan para traslados

Las cajas de archivo es otro tema aparte. Esencialmente disponemos de diferentes modelos, las de tapa y fondo, multiusos o cajas para documentos. Todas tienen un formato automontable que las hace muy agradables de trabajar debido a que no ocupan un espacio significativo. Además no son complicadas de montar.

Cajas en cruz son cajas que reciben su nombre debido a la forma que adoptan al ser manipuladas. Sirven para el envío de multitud de objetos, desde CD hasta pequeñas prendas de ropa como pueda ser un pantalón.

Además, gracias a la interacción con nuestros clientes no dejamos de estudiar y ampliar la oferta de artículos. También es estos casos tenemos una gran selección de cajas de cartón en existencia permanente. Nuestro objetivo es servir en 24/48 h. No dejes de consultar todas las medidas que te ofrecemos. Seguramente siempre encontrarás lo que buscas.

cajas de carton para embalaje

cajas de carton para embalaje


Son cajas de cartón de todo tipo

cajas de carton para embalaje