cajas carton personalizadas

¿Qué aportan las cajas de cartón personalizadas?

Las cajas carton personalizadas son realmente un aspecto importante cuando toca definir cómo enviar tus productos.

¿Cómo enviamos nuestros productos?

Esa es la pregunta a la que llegaremos siempre en algún momento del ciclo de nuestros artículos. Decidir cómo enviarlos no es una tarea fácil, pero tiene mucho más peso de lo que parece. Reconozco que me he encontrado en muchas ocasiones con clientes potenciales en esta situación. Unos le dan mucha importancia, incluso a veces puede parecer excesiva. Otros, sin embargo, consideran que es un aspecto menor. En estos últimos casos incluso parece que les moleste. Sin embargo no debería ser así. Los razonamientos que me han dado a favor o en contra de cajas carton personalizadas son los siguientes :

  • A favor : realza la imagen de la empresa; es una manera de hacer publicidad casi gratuita; me van a ver en todas partes.
  • En contra : sólo lo verá el proveedor, el transportista y la tienda física, para después tirar la caja; llevo productos de valor y estoy diciendo lo que hay dentro; hago tiradas cortas de producción y los minimos són muy elevados.
cajas de carton personalizadas

cajas de carton personalizadas

Cajas carton personalizadas o anónimas

Realmente todos los argumentos son válidos y son fruto de la experiencia de cada uno. Pero nunca dejaré de remarcar las ventajas de las cajas carton personalizadas sobre las anónimas. Vamos a ver estas posibles ventajas e inconvenientes, aunque seguro que se podrían añadir más :

Ventajas :

  • Realza la imagen de la empresa y de tus productos. Realmente es así. Cuando recibes un pedido que por ejemplo has realizado online, una caja en mal estado o una en buen estado y con un logotipo o nombre comercial, transmiten una imagen totalmente distinta. Conozco a mucha gente a quien no le gustan demasiado las cajas carton personalizadas o no le dan la importancia que merecen. Es un error. La imagen que transmites con ellas debe ser cuidada con esmero. Nunca te irá en contra. Más bien todo lo contrario.
  • Publicidad caso gratuita : realmente es así. Piensa por un momento en que lo que imprimas en la caja de cartón será visto por todas partes. Imagina por un momento que esas cajas carton personalizadas dan la vuelta al mundo. Será vista en todas partes y por muchas personas. ¿Es eso malo? ¿Te perjudica en algo? Seguro que dices que no.
  • Recibir un pedido hecho online con una caja anónima o una personalizada, en la mentalidad del receptor cambia mucho. De hecho, cuando te traen el pedido y no ves nada impreso en la caja, te preguntas qué es. Salvo que ya lo estuvieras esperando en ese momento, lógicamente. Sin embargo, una caja de diseño bien cuidado cambia completamente. El unboxing se hace mucho más agradable. Piensa por ejemplo la sensación que produce recibir cualquier producto de la marca Apple. El packaging está cuidado hasta el último detalle. Realmente es un placer desempaquetar ese pedido.
cajas personalizadas

cajas personalizadas

Inconvenientes :

  • Puede encarecer el envío de tus productos. Este es quizás uno de los dos principales inconvenientes. A nivel de producción, fabricar tiradas largas de cajas anónimas tiene un coste más bajo que tiradas cortas de cajas carton personalizadas. Es obvio que la cantidad aporta unas economías de escala que se traducen en un mejor precio. Sin embargo los grandes consumidores de embalaje pueden no tener ese problema. El problema está en las producciones pequeñas.
  • Los mínimos de producción pueden ser un inconveniente. Reconozco que recibo muchas peticiones de posibles clientes pidiendo precio para una cantidad muy pequeña de cajas de cartón. Tengo que decirles que no es posible por una cuestión de costes. Y es que es así. Fabricar una cantidad pequeña supondría dar un precio de venta muy alto. El interlocutor pensaría que le estás engañando.
  • Formatos que quieren troqueles. Este es ya otro tema. Si la personalización, además de impresión, implica formato de troquel, el coste de éste sí encarece dramáticamente el precio de la caja. Por esto suelo recomendar siempre a mis clientes que personalicen, pero no cambien formato. Las cajas que tenemos en existencia en nuestra tienda online no requieren troquel nuevo. Vamos a procurar buscar una estandarización de la caja de cartón.

Soluciones :

Para quien necesita una producción pequeña de cajas personalizadas, hay una posible solución. Suelo comentarla porque casos así me llegan bastantes. Y sabe muy mal tener que decir no a alguien que realmente lo ve positivo. Se trata de utilizar pegatinas con el logo o nombre comercial. Piensa que esta posible solución te posibilitaría poder personalizar la caja a un coste realmente bajo. De este modo podrás empezar con cajas carton personalizadas a un coste y stock mínimo razonable. Debo añadir que el tema de la cantidad de nuestras estándar no es problema. Tenemos stock de todo y servimos desde una unidad.

Para cualquier pregunta adicional no dudes en contactar con nosotros en el 93 564 49 58. Puedes también consultar en el mail comercial@ricardoarriaga.com

 

Etiquetas :   CAJAS CARTON PERSONALIZADAS   ,   CAJAS CARTON PERSONALIZADAS BARCELONA   ,   CAJAS CARTON PERSONALIZADAS GIRONA   ,   CAJAS CARTON PERSONALIZADAS TARRAGONA

 

Enlaces relacionados :

Cajas de cartón para regalo

Tendencias del embalaje para venta online

Nuestra tienda online

Los beneficios de las cajas personalizadas