Beneficios de utilizar cajas de cartón

La caja de embalaje genera muchos beneficios cuando se usa.

Para empezar hay que decir que las cajas de cartón son ampliamente utilizadas por la industria, tanto para importar como para exportar. Estos productos de embalaje forman parte importante de la cadena de suministro. Son la primera opción para el embalaje de diferentes tipos de productos y materias primas. Son las cajas de cartón o cajas de embalaje.

Cajas de cartón de canal simple

 

Caja de embalaje, puntos clave

La caja de embalaje está hecha de una variedad importante  de materiales de papel. Por ejemplo, pueden estar hechas de cartón ondulado o cartulina. La caja de embalaje es muy popular para productos de diferente tipo. Por ejemplo, en import-export siempre son utilizadas por parte de la industria. Las cajas del tipo de cartulina son más utilizadas como envases. Es lo que conocemos como la industria del packaging. A modo de resumen, podemos envasar algunos productos que van al consumidor final. Después enviaremos una caja de cartón ondulado llena de estos envases. Así llegarán perfectamente al cliente que los venderá al consumidor final.

Caja de embalaje

Caja de embalaje

De los dos sistemas, vamos a ver las ventajas de utilizar cajas de cartón ondulado :

Coste.

Estas cajas están hechas de cartón ondulado que es una materia prima relativamente económica. Esto hace que la relación calidad/precio de las cajas de cartón sea muy buena.

Medio ambiente.

El cartón ondulado es un material reciclable y ecológico. Por tanto, la producción de cajas de cartón contamina mucho menos que otras. Es amigable con el medio ambiente. No vayamos a pensar que como el papel kraft viene de la pasta de papel, va contra la ecología. Este es un tema muy amplio y a menudo manipulado.

Comodidad.

Las cajas de cartón ondulado son ligeras y cómodas de manejar. Esto hace que la carga, descarga y embalaje de todos los productos sea rápìda y eficaz.

Caja personalizada para CD

Menor mano de obra.

Dado que las cajas de cartón son productos de poco peso, se requiere menos mano de obra para su manejo. Por consiguiente hay un coste pequeño de manipulación y transporte de los productos que están en su interior.

Utilidad.

Las cajas de cartón pueden ser diseñadas para almacenaje o para cumplir requisitos específicos del producto. Si además son personalizadas, lo pueden ser en formato, tamaño e impresión de logo. Se trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Cualquier producto puede ser embalado en cajas de cartón.

Presencia.

En conclusión, las cajas de cartón ondulado, aunque no llegan a la presencia de las de packaging, también pueden ser impresas en varios colores. Esto puede ser de gran ayuda en la comercialización del producto que lleva en su interior. Los gráficos e impresiones han demostrado ser una buena herramienta para el marketing. De todos modos, para no incurrir en costes adicionales, deberemos tener clara la utilidad. Cada caso es concreto y tiene sus ventajas e inconvenientes.

Finalmente indicar que en Ricardo Arriaga, S.A. estamos comprometidos con nuestros clientes. Nuestro compromiso consiste en aportar las mejores soluciones de embalaje. Proporcionamos todo tipo de soluciones en cartón ondulado y packaging.