Cajas automontables

Realmente las cajas automontables son cajas de cartón diferentes a las habituales…

Recuerdo la primera vez que vi una caja de cartón automontable. Quedé realmente prendado de ella. Por su diseño, por el cartón utilizado para ello y por la imagen que transmitía con una impresión simple. Recuerdo que fue en casa de un cliente. Esas cajas automontables tenían una impresión realmente simple. Pero me dejó impactado. Yo creo que fue sobre todo por el cartón utilizado, que actualmente no tiene nada de raro. Pero en ese momento me di cuenta de que esta empresa debía fabricar cajas de este tipo. Además me di cuenta que las cajas automontables no tienen casi límites.

Cajas automontables

Cajas automontables

Cajas automontables

Hay cajas automontables de muchos tipos. Si nos fijamos en el catálogo Fefco, las hay de muchos tipos y diseños. Hay cajas automontables de una pieza, o de dos piezas. También las hay incluso cajas octogonales. La variedad es muy grande. De todos modos todas las cajas automontables tienen una característica que a veces las hace complicadas. Absolutamente todas necesitan un troquel para ser fabricadas.

Troquel

¿Qué es un troquel? Viene a ser algo así como un molde que contiene el dibujo de lo que vamos a fabricar. Por poner un ejemplo, podemo fijamos en cualquier caja de tipo automontable totalmente desmontada. Veremos que hay un dibujo realizado a base de hendidos o ‘marcas’ en el cartón. ¿Y para qué sirven?. Estas marcas ayudan a que cuando se monta la caja, el cartón doble por ellas y la caja quede perfectamente doblada. Si no hubiera esas marcas el cartón doblaría por dónde él quiera.

 

Pues bien, como decíamos, un troquel es el útil que sirve para hacer esas marcas en el cartón. Las ventajas de trabajar con un troquel son que las cajas siempre quedan iguales. El cartón no se mueve cuando se fabrica la caja de cartón. Eso sí, la desventaja es que un troquel tiene un coste que afecta directamente al coste final de la caja. El coste suele estar entre 400-500 euros hasta1.500 en función del tamaño y dificultad de la caja. Por tanto, cuando la cantidad es menor a 2 o 3000 cajas el coste de troquel es elevado. Ver artículo anterior sobre cajas de archivo multiusos.

Tipo de cartón que utilizamos

Como ya hemos explicado alguna vez, hay diferentes tipos de cartón. Se diferencian tanto por el canal como por la calidad de los papeles utilizados. Para las cajas automontables solemos utilizar cartón de canal micro y canal B. El canal micro reconozco que es mi preferido. Le da un aspecto de alta categoría a la caja de cartón. El canal B debo reconocer que también. Sin embargo la impresión de la caja queda mucho mejor en canal micro. Debe tener en cuenta que el canal micro es de 1mm y el B es de 3mm.

Stock permanente en nuestra tienda online

En nuestra tienda online www.ra-pack.com disponemos de dos modelos básicos de cajas automontables :

Cajas de carton f-427

cajas venta online

En ambos casos disponemos de muchas medidas en existencia. De este modo lo que pretendemos es evitar tener que exigir pedidos mínimos y además dar un servicio de 24/48 h.

De todos modos se trata de un stock sin impresión alguna. El objetivo es poder atender pedidos de pocas cantidades. Somos conscientes que exigir un pedido de 3000 unidades/modelo frenaría a muchos clientes. Además próximamente vamos a ampliar las medidas disponibles porque somos conscientes del éxito de esta caja de cartón.

Si te queda alguna duda nos puedes llamar al 93 5644958 o escribir al mail comercial@ricardoarriaga.com. Nuestros expertos te guiarán y aconsejarán para encontrar la caja idónea.

 

Etiquetas :  cajas automontables,  cajas de carton automontables,  cajas para envios,  cajas para venta online