cajas de carton baratas

Errores del concepto ‘cajas de cartón baratas’

El concepto cajas de carton baratas está realmente empezando a generar muchos problemas.

Este es un artículo que yo tenía ganas de escribir desde hace ya mucho tiempo. Efectivamente estamos detectando cada vez más que este concepto empieza a generar problemas. Me encuentro cada vez más que nos llama un posible cliente y empieza a preguntar sobre cómo trabajamos. Lógicamente esto no tiene ningún inconveniente. Nuestro personal explica el servicio 24/48 h, transporte por Seur, etc. Pero al final me encuentro con la pregunta clave. Y es la calidad de las cajas. Ver también el artículo ‘Dónde comprar cajas de cartón‘.

cajas de carton baratas

cajas de carton baratas

De hecho, cuando colgamos el teléfono después de dar las explicaciones, me pongo a pensar el motivo. La conclusión es muy simple y ha sido corroborada por diferentes clientes en algún momento. Se trata de que cada vez hay más competencia en precio y esto repercute en la calidad de las cajas. De hecho, es lógico. Conforme va subiendo el número de actores, hay  menos papeles disponibles en el reparto. Esto genera tensiones e incluso bofetadas para tener un papel.

El concepto cajas de carton baratas

Este concepto generalmente erróneo puede ser aplicado en cualquier ámbito en envíos o almacenaje. Vamos a agruparlo en dos casos :

  • En una mudanza o almacenaje

Es el primero de los casos en el que las cajas de carton baratas pueden llegar a ser un peligro. Lógicamente, cuando hacemos una mudanza, todos queremos que las cajas de cartón sean muy baratas. Y esto hay unas cuantas tiendas online que te lo dan. Las hay incluso que publicitan las mismas cajas de cartón en tres calidades diferentes. Eso sí, raramente indican la calidad de la materia prima. En todo caso, tampoco tienen la obligación de hacerlo.

cajas de carton de calidad

Sin embargo, el hecho de buscar cajas de carton baratas como objetivo, suele acabar dando problemas. Una mudanza, si algo no puede tener, es que se usen cajas de cartón de cualquier tipo. Simplemente porque se rompen con el manejo. Debemos pensar que cuando tienes la caja, la llenas hasta arriba de todo. Es recomendable que la caja de cvartón sea lo mejor posible.

  • En el envío o almacenaje de cualquier producto

Pues aquí estamos con las mismas. Cuando tenemos que realizar un envío de nuestros productos, siempre queremos economizar lo máximo posible. Es lógico. Pero cuando tus productos llegan a destino con la caja en malas condiciones, ya es otro tema. Entonces nos acordamos de aquel fabricante que te ofreció algo más caro, pero con muchas más garantías.

Consecuencias y consejos

Es entonces, si no utilizamos la caja de cartón adecuada, cuando vienen los problemas. Tu producto llega mal. La imagen que das es muy mala. Pero además acabas pagando desperfectos producidos en el transporte.

¿Resultado final?  Hemos querido ahorrar en cajas de carton baratas, y el envío nos ha salido extremadamente caro. Y esa es la queja principal que recibimos cada vez más. Los clientes, antes de serlo, procuran que les expliques cómo es la caja.

 No hay cosa que me horrorice más que oír algo cada vez más habitual. Te dicen ‘compré unas cajas en otra tienda online y eran malísimas, se me han roto casi todas’. Pues esto suele ser cada vez más habitual de escuchar. Además, con cada vez más empresas comerciales que saben poco o nada de calidades de cartón, esta circunstancia anómala irá a más.

Por tanto te recomendamos que cuando realices una llamada. Si tu interlocutor es una persona honrada te informará de si es correcto o no lo que planteas. En todo caso también te recomendamos que pidas una muestra si has tenido una mala experiencia. Y s no la has tenido, casi que también.

En Ricardo Arriaga disponemos de un equipo de profesionales que te informarán de todo lo que necesites. No dudes en llamar al 93 5644958 o escribir a comercial@ricardoarriaga.com. Además en nuestra tienda online www.ra-pack.com encontrarás cajas de cartón baratas y de calidad.

 

Etiquetas : cajas de carton baratas Madrid, cajas de carton baratas Gijon, cajas de carton baratas Salamanca , cajas de carton baratas Palencia