Cajas de carton - Ricardo Arriaga - Cajas armario - Cajas sector textil

Cajas de cartón. No todas son iguales

Definitivamente no, las cajas carton no son todas iguales. Y explicamos el porqué.

Para empezar tenemos que saber lo qué es el carton: es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas carton de diversos tipos.

las cajas carton

Cajas carton

¿Cómo se mide la calidad en las cajas carton?

¿Hay cartones de diferente calidad? Por supuesto. El producto debe soportar el peso para el que ha sido diseñado, y lo conseguirá si se tienen en cuenta alguno (o todos) estos conceptos:

  • Gramaje. – El cartón se mide generalmente por su gramaje, que es el peso
    Cajas cartón, cajas armario

    Cajas cartón, cajas armario

    del cartón expresado en g/m²: la mayoría del cartón utilizado para fabricar envases tiene un gramaje entre 160 y 600 g/m².

  • Grosor. – El grosor es la distancia entre las dos superficies de la lámina de cartón y se mide en milésimas de milímetro(µm). Los envases de cartón suelen tener entre 350 y 800 µm de grosor.
  • Calibre. – Expresa la superficie de cartón en metros cuadrados por cada 10 kg de peso. Esta cifra indica la cantidad de hojas de cartón, de tamaño 70 × 100 (centímetros), que conforman 10 kilogramos.

Lógicamente, a mayor gramaje, grosor y calibre, más resistente y de mejor calidad son las cajas carton. En consecuencia, un buen ejemplo de ello son las cajas de cartón tipo armario que comercializamos en nuestra tienda online ra-pack.com. Se trata de una caja robusta para transportar o almacenar prendas textiles. Está fabricada en cartón ondulado totalmente reciclable, que ofrece una gran resistencia al apilamiento y a la perforación. Incluso aguanta bien la percha que lleva incluida.

¿De dónde sale la materia prima de las cajas carton?

El cartón es relativamente barato y fácil de fabricar. Los pinos son la principal materia prima utilizada en la fabricación de papel. ¿Por qué? Crecen con rapidez, y las fábricas de envases poseen miles de hectáreas dedicadas al cultivo y a la cosecha de los mismos. También se utilizan materiales reciclados.

El cartón es un material sostenible en sentido medioambiental. Los fabricantes de cartón son sensibles a los temas relacionados con la salud, el medio ambiente. Procuran cumplir al pie de la letra la legislación vigente sobre envases y embalajes desechables. Por este motivo, buscan recursos renovables para elaborar todo el material demandado. En muchos países es obligatorio que el cartón se elabore total o parcialmente con materiales reciclados.

Como cooperar en el reciclaje de cartón

En resumen, el primer paso para su reciclaje es la separación en origen gracias a la recogida selectiva. Los hogares y los comercios pueden separar el papel y las cajas carton, y facilitar el reciclaje. Hay que destacar que si el papel o el cartón están manchados con productos orgánicos no sirven para reutilizar.

Finalmente también queremos indicar que puedes realizar cualquier consulta a nuestros expertos en el 935644958. Te atenderán y guiarán en todo el proceso de selección de tus artículos.

Enlaces relacionados :

 

ETIQUETAS :  CAJAS DE CARTON   ,   CAJAS CARTON   ,   CAJA DE CARTON   ,   CAJAS CARTON

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el anterior post mencionamos brevemente que el reciclaje de cartón empieza por la recogida selectiva. Hablemos hoy del Reciclaje creativo, el que tú puedes realizar, donde la imaginación es tu […]

Los comentarios están desactivados.