Caja carton reciclado para envio

Sobre el papel de nuestras cajas de cartón

Caja de carton reciclado o caja de cartón con papel kraft, nuestra elección.

Fabricamos caja de carton reciclado y cajas de cartón reciclables.

De hecho ya hemos hablado alguna vez sobre la diferencia de ambos conceptos. Para empezar vamos a hacer un breve resumen. Así que deberemos aclarar ante todo, que todas las cajas de cartón son reciclables. La diferencia radica en que unas se hacen de papel reciclado y otras no. Pero no debemos dejar que nos confundan con los mitos existentes sobre la ecología. Ver artículo anterior ‘Mitos sobre la producción de papel’. En ese artículo demostramos que muchas veces un bosque controlado es mucho más sano que uno totalmente libre. Y que los mitos sobre producción de papel existen y no son correctos.

Caja de carton reciclado

Cajas de cartón en cruz

Aclarado esto, en Ricardo Arriaga nos preocupa la ecología y somos respetuosos con el medio ambiente. La caja de carton reciclado es nuestro objetivo. Sin embargo, ¿qué significa realmente el reciclaje?. ¿ Es muy grande la industria del reciclaje?. ¿Es mejor el plástico?. Hay muchas respuestas diferentes para todo esto. Sin embargo la sostenibilidad es la palabra clave que nos preocupa.

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje consiste el reprocesar y reutilizar los materiales. La sostenibilidad es la capacidad de soportar. Y al reutilizar nuestros materiales , aumentamos la capacidad de soportar. Y además cada vez más podemos reciclar mejor. Por un lado gracias a la tecnología. Por otro lado son las normas sociales que nos empujan a ello.

Mejor papel que otros materiales….

Caja de carton reciclado

Caja de carton reciclado

En el reciclaje moderno, el papel es el material más fácil de reciclar. Casi todo el papel se puede reciclar, por tanto la caja de carton reciclado es el embalaje más ecológico. En cambio, por ejemplo, muchos tipos de plástico no se pueden reciclar. Ahí está la diferencia con la caja de carton reciclado. Y como nosotros elegimos el papel, de este modo hacemos que nuestras cajas tengan el mayor componente reciclado posible. En consecuencia, de este modo favorecemos la sostenibilidad medioambiental y económica.

Hay otro factor adicional. No sabemos cómo nuestros clientes gestionan los residuos de cartón. Hay poblaciones que lo hacen correctamente. Sin embargo hay otras que no. Por tanto esto nos lleva a insistir en que el papel de las cajas debe ser reciclado, tanto como sea posible.

No confundirse con los mitos

Evidentemente hay momentos en que las cajas de cartón no pueden utilizar papel reciclado.  Debido a las características del artículo que va en su interior, a veces debe utilizarse kraft. Puede parecer que esto no cuadra con lo expuesto anteriormente, pero no es así. Lo que decimos es que usar papel kraft es evitable en muchas ocasiones. En otras no. Pero nos volvemos a remitir al artículo anterior de los Mitos del papel.

Consulta nuestros productos en stock de nuestra tienda online. Nos encontrarás en www.ra-pack.com. Disponemos de caja de carton reciclado en existencia para servicio en 24/48 horas a cualquier punto de España y Portugal.

Para mayor información sobre caja de carton reciclado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro teléfono es el 935644958. O en el correo electrónico comercial@ricardoarriaga.com. Encontrarás un equipo de expertos deseosos de ayudarte en cualquier tema que te preocupe.