¿Cómo elegir las cajas de carton adecuadas ?

Elegir las cajas de carton adecuadas es un factor de éxito.

Para empezar, imagina que tienes que realizar un envío a través de una empresa de mensajeros y no sabes cómo escoger la caja adecuada. Te proponemos esta sencilla guía práctica para que, en el tema de las cajas de cartón, siempre aciertes en tu decisión. Básicamente proponemos seguridad y resistencia para combatir la fragilidad de determinados productos. Y ante todo, para tener éxito debes elegir cajas de carton adecuadas a tu producto.

Ten en cuenta que los mensajeros valoran cuatro aspectos por encima del resto para determinar el precio del envío. (1) el tamaño de la caja de carton. (2) el peso total. (3) la cantidad de bultos. (4) el destino (nacional o internacional).

Los puntos uno y tres son los factores que están en nuestra mano, como especialistas en embalaje.

Consejos para elegir las cajas de carton adecuadas

Consejos para elegir las cajas de carton adecuadas

Consejos prácticos para elegir cajas de carton adecuadas

1. Elige una caja de cartón adecuada al tamaño de lo que deseas enviar. Reduce los bultos siempre que sea posible por el peso. Consigue que el contenido de tu envío se adapte perfectamente al espacio que elijas y recuerda que, para garantizar su correcta llegada (y evitar sorpresas indeseables), deberás realizar un buen embalaje exterior y proteger el interior (si se trata de productos frágiles) con acolchados o papel de periódico. Ver artículo La caja de cartón, la primera imagen…….

2. Si se trata de ropa, elige cajas de carton especiales (cajas armario y cajas diseñadas para prendas de ropa). Una idea adicional es usar embalaje con aluminio para proteger las prendas de humedades. En resumen, prepara tu pedido cuidadosamente. Si eres dueño o dueña de una tienda de ropa que opera por internet, asegúrate de que el envío llega en óptimas condiciones a tu cliente final.

3. Comprueba la resistencia y la seguridad de la caja de carton. Utiliza cajas de un canal o dos canales, según sea tu necesidad. Asegúrate de que está perfectamente cerrada y que no corre ningún riesgo de abrirse. Si es una caja reutilizada, mira bien que no existen pequeñas rajas que puedan darse de sí en el proceso de transporte.

4. Protege tu mercancía: elige siempre las mejores cajas de carton para garantizar la correcta llegada de los bienes que compras o, si estás en el otro lado de la cadena, causar buena imagen a tus clientes.

En conclusión, deberías siempre fiarte de los consejos de los expertos. Sigue estos sencillos consejos, y acertarás seguro.

En nuestra tienda www.ra-pack.com encontrarás todo tipo de cajas de cartón al mejor precio.

Etiquetas : cajas de carton Badajoz, cajas de carton Cáceres, Cajas de carton Toledo, Cajas de carton Madrid, cajas de carton Guadalajara