Cajas pequeñas
En muchas ocasiones necesitamos cajas pequeñas y parece que encontrarlas sea una tarea fácil.
Pues realmente nada más lejos de la realidad. Las cajas pequeñas son simplemente cajas de cartón con dimensiones más reducidas de lo normal. Muchas veces me doy cuenta que nadie cree que sea complicado encontrarlas. Sin embargo a veces recibo llamadas de personas realmente desesperadas, porque no son tan fáciles de localizar. Y todos se preguntan el motivo. Quien no conoce el sector piensa que si se puede hacer lo que llaman una ‘caja normal’, también deberían poderse hacer más pequeñas. Pero para saber el motivo debe conocerse el sector, la maquinaria.
Cajas pequeñas, su complicación
Pues realmente hay diferentes razones por las cuales no suelen haber muchos inventarios de este tipo de cajas pequeñas. Vamos a ver algunas :
Cajas pequeñas de cartón en formato americano
Por otros artículos que hemos escrito ya sabemos que por caja de cartón americana entendemos la clásica caja. Son cajas que se cierran con aletas por arriba y por abajo. Son las más habituales de todas. Se trata de las que tienen formato Fefco 0201. Además, respecto al código Fefco, también pueden fabricarse con diferentes variaciones. Sin embargo el problema de las dimensiones pequeñas en estas cajas es siempre el mismo. Sus dimensiones reducidas llevan problemas con la maquinaria, a no ser que se disponga de una maquinaria pequeña. Con una máquina pequeña, los problemas se reducen enormemente.
Su problema
Tampoco vayamos a pensar que únicamente es un problema de ancho de caja y de máquina. Con maquinaria pequeña los problemas se reducen, pero no desaparecen. Desaparece el problema del ancho de la caja. También el de la longitud de la plancha a manipular. Pero después surge un nuevo problema. Éste es el de la altura de la caja. Las cajas pequeñas de este formato necesitan ser encoladas o grapadas. Y el problema viene cuando alguien quiere cajas pequeñas de 4 o 5 cms de altura. No hay espacio suficiente para la unión (encolada o grapada). Y este es un tema que a veces me cuesta explicar a alguien que me pregunta. En 3, 4 o 5 cms siempre rechazamos cualquier pedido. Simplemente lo hacemos para evitar problemas.
Imaginemos una caja de cartón, formato americano, de 60 cms de largo, 50 de ancho y 3 de altura. Su unión es imposible, por muchos trucos que se hayan ideado. Por ejemplo, alargar la pestaña de unión es uno de ellos. Pero siempre ese trata de una caja poco consistente. Las cajas de este formato recomendadas tienen alturas mínimas de 10 cms. Más allá de esta medida no son recomendables. En nuestra tienda online disponemos de medidas así. Pincha para visitar.
Cajas pequeñas automontables
Estamos ante una caja de lo más útil y versátil. Las cajas de cartón automontables tienen más de bueno que de malo. Y en este caso, que las cajas sean pequeñas no importa en lo más mínimo. De hecho, fabricamos muchas veces cajas de medidas de 8 cms de largo, 7 de ancho y 4 de alto. Realmente, más que cajas de cartón ya parecen verdaderos juguetes. Sin embargo, no todo es de color de rosa. Tienen ventajas e inconvenientes.
Ventajas :
- Son cajas automontables, por tanto ocupan poco espacio en el almacén.
- Se trata de cajas muy fáciles de montar
- No importa que sean cajas pequeñas. Al fabricarse con un troquel, las medidas pequeñas no son un problema, ya que éste puede tener 3 o 4 poses.
- Si se planifica bien, la caja puede ser realmente económica.
- Se puede personalizar y/o fabricar con cartón blanco.
Inconvenientes :
- Se necesita un troquel para ser fabricadas. El coste del troquel puede ser elevado.
- Un troquel de una sola pose da como resultado un caja algo cara.
- Las cajas grandes no se pueden fabricar con este formato debido a la dimensión y coste de su troquel.
- Su transporte es realmente engorroso si la caja es grande.
Puedes ver nuestras medidas en existencia en la tienda online de que disponemos. Pincha aquí.
Cajas pequeñas en cruz, regulables en largo, ancho y alto :
Puede parecerle mentira a quien nunca haya visto una, pero este tipo de caja de cartón es auto-regulable en medidas. Su montaje es relativamente rápido, una vez se conoce cómo es la caja. Y también es un formato ideal para fabricar cajas pequeñas. Además, gracias a ese formato se pueden ‘empequeñecer’ las cajas según necesidad. Todo esto es gracias al entramado de hendidos (marcas) que lleva el cartón en las aletas de las cruz. Estos hendidos hacen que la caja se pueda doblar por dónde interese. Y de este modo, estas cajas pequeñas actúan más como envoltorio que como cajas.
En nuestra tienda online disponemos de varias medidas con estos entramados. Puedes verlas pinchando aquí. Todas nuestras medidas disponen de este entramado para poder regular la medida de la caja. Por tanto, podemos coger y transformarlas en cajas pequeñas sin ningún tipo de problema. También se pueden personalizar con tu logotipo o nombre comercial, además de fabricar con cartón blanco.
Etiquetas : CAJAS DE CARTON PEQUEÑAS , CAJAS PEQUEÑAS , CAJAS PEQUEÑAS SEVILLA , CAJAS PEQUEÑAS GIRONA
Enlaces relacionados :
- Tienda online de cajas de cartón
- Cajas de cartón automontables
- Caja de cartón pequeña
- Cajas en cruz
- Visita nuestra tienda online