Cajas de cartón personalizadas

Comprar cajas de cartón personalizadas

Buscar y comprar cajas de carton personalizadas personalizadas no es algo tan fácil como parece.

Las cajas de cartón personalizadas pueden contener mucho más de lo todos les atribuimos. Además debo añadir que muchas personas suelen quererlas sólo ‘para quedar bien’. O a veces para generar una publicidad casi gratuita. No hace falta decir que una caja personalizada puede llevar tu nombre a muchas partes del mundo. Imagina que envías un producto al otro lado del mundo. La caja que lo contiene, con logo bien diseñado, puede ser vista por cientos de personas. Obviamente no habrá una relación causa/efecto elevadísima. Sin embargo muchas personas se van a fijar. Y si logras impactarlas, tienes abierto el camino para un nuevo cliente potencial. Y con ello se genera la posibilidad de vender tus productos.

diseñar cajas de carton personalziadas

diseñar cajas de carton personalizadas

Consejos a la hora de comprar cajas personalizadas de cartón

Lógicamente todos tenemos nuestra manera de hacer las cosas. Y para comprar cajas de carton personalizadas debemos aplicar nuestro modo de ser. Nuestra estrategia debe ser siempre la base de nuestra actuación. Sin embargo siempre hay factores comunes a todas las personas que deben ser tenidos en cuenta. Con ello quiero indicar que antes de comprar, hay que diseñar. Y en diseñar está la clave de todo. De hecho, todos los fabricantes a quienes comprar cajas de carton te acabarán haciendo lo que quieres. Esto no quiere decir que su elección no sea importante. Ni mucho menos. Pero la primera fase está en el diseño de la impresión y de la caja.

  • Colocación del logotipo

Cuando decidas el logotipo a poner es importante que lo coloques delante de la caja y en el centro. Reconozco que tengo clientes que quieren precisamente todo lo contrario, aunque esto también depende del tipo de caja. Pero si en general se coloca en el centro, tus clientes lo verán mucho más fácilmente. Si nos fijamos en un entorno diferente, en los locales comerciales los logotipos se colocan en sitios bien visibles. Pero es que esto es de pura lógica. Piensa que si se entra en cualquier sitio, el lugar donde primero se posa la vista es donde debe ir la publicidad. Por tanto en una caja de cartón también.

Comprar cajas de cartón online

Sin embargo debo reconocer que todo depende de lo que hablemos. Hay que seguir la lógica. Por ejemplo, los diseñadores de páginas web suelen ponerlos en la punta de arriba a la izquierda. Es el sitio por el que por lógica empiezan los visitantes. Pues ahí. En ningún otro sitio. ‘Dónde primero mire, ahí debo encontrar lo que tú quieres que vea’.

  • Color del cartón en las cajas

Suelo intentar desaconsejar a los clientes que utilicen cartón blanco en lugar de marrón. El cartón blanco tiene una ventaja y un gran inconveniente. La ventaja está en que suele impactar más que el color marrón del cartón natural. Sin embargo, el inconveniente es mucho mayor. Se trata de un color que ‘se ensucia’ mucho más fácilmente. Vamos a explicar esto. La caja de cartón recoge todo el polvo y suciedad que se genera a nuestro alrededor. Con un fondo marrón no se nota. Con un fondo blanco se ve mucho más. Y al final resulta que gastas más en hacer una caja vistosa y quedas mal por llegar visiblemente sucia. Otra cosa distinta sería se no habláramos de comprar cajas de carton personalizadas, sino de packaging. El packaging es un  caso totalmente diferente.

cajas de carton personalizadas

cajas de carton personalizadas

  • Tipo de unión de las cajas de cartón

Por unión de las cajas nos referimos a si van grapadas o pegadas. Realmente si las cajas están pegadas, la caja final es mejor que la grapada. Sin embargo tenemos el problema de la resistencia. Una caja grapada resiste mucho más que una pegada. Además, en el proceso de pegado suelen darse casos en que se obtura el dador de cola, por ejemplo, y esas mermas hacen que la caja pueda romperse. Con la caja grapada esto no ocurre. La grapa penetra todas las capas de papel y queda remachada por detrás. Por tanto es mucho más segura.

Conclusión

Podríamos seguir porque de pequeños consejos los hay de diferentes tipos. Lo único que pretendo con este artículo es remarcar que comprar cajas de carton personalizadas no es tan simple como parece. Hay bastantes factores a tener en cuenta, algunos de ellos de tipo técnico. Pero vamos a resumir. Las tres fases son : 1- Diseño del logotipo. 2- Colocación de la impresión y otros factores adicionales como el tipo de cartón o el color del mismo. 3- Elección del fabricante. Debe ser un fabricante de cajas de cartón con garantías.

Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros en el 93 564 49 58 o comercial@ricardoarriaga.com.

 

Etiquetas :   COMPRAR CAJAS DE CARTON PERSONALIZADAS   ,    COMPRAR CAJAS DE CARTON PERSONALIZADAS BARCELONA   ,   COMPRAR CAJAS DE CARTON PERSONALIZADAS MALAGA   ,   COMPRAR CAJAS DE CARTON PERSONALIZADAS MADRID

 

Enlaces relacionados :

Comprar cajas de cartón online

Nuestra tienda online : www.ra-pack.com

Envase vs embalaje de cartón