El éxito de las cajas de embalaje
Las cajas de embalaje o el packaging juegan un papel muy importante en el éxito de un producto. Además hemos visto muchas veces que un juguete regalado a un niño, acaba con éste jugando con la caja. El tipo de caja de embalaje, el colorido, la forma, son aspectos que impactan. Por consiguiente debemos pensar que en la mentalidad de un niño, el impacto es básico.
La calidad de las cajas de embalaje
Para empezar, nos encontramos a veces que en el proceso de compra, el cliente ‘se encalla’. Por suerte o por desgracia a mi mismo me ha pasado en algunas ocasiones. Sin embargo todo es una cuestión de convencimiento. Por lo general pasa cuando no estás plenamente convencido de la compra por el producto en si. Por eso en ese momento la caja de embalaje debe hacer el resto. Pongamos un ejemplo : hemos visto muchas veces un producto Apple. ¿A quien no le gusta su embalaje? Creo que hasta a sus detractores les entusiasma. Es el típico caso de que la caja de cartón hace el resto.
Selección de material de embalaje
Los empresarios suelen seleccionar las cajas de embalaje en función de los tipos de producto. (Ver un artículo anterior nuestro pinchando aquí). Por ejemplo : los materiales para embalar comida deben ser, por lo general, no tóxicos. Por consiguiente deben seleccionarse en función del tipo de comida, contenido de humedad, vida útil, etc. El sabor y el aroma también influyen. Todo debe ser tenido en cuenta en el proceso de selección.
Otro ejemplo de cajas de embalaje adecuado es el de los productos farmacéuticos. Los recipientes, dispositivos de cierre, etc. Todos ellos se seleccionan con diferentes parámetros de expansión térmica. En estos casos la caja de embalaje y el packaging también deben ser acordes al producto. El producto debe ser protegido de la humedad, la luz o la infiltración de gas.
Esto ocurre en todos los sectores y en todos los productos. Sin excepción. Y cada producto llevará siempre su tipo de embalaje idóneo. ¿Y cuales son los tipos de embalaje?
Cajas de embalaje : diferentes tipos
Algunos de los tipos de embalaje más comunes son los siguientes. Lógicamente se elegirá uno u otro en función del producto que vaya dentro.
Caja de embalaje
Es uno de los materiales de envasado más usados. Se hacen generalmente de materiales como plástico o madera. Y suelen venir en una variedad de estilos como el abierto o el recubierto de film estirable.
Envase / packaging
El envase de cartón o packaging se utiliza para el envasado final del producto. Debemos diferenciar el envase de la caja de cartón, aunque eso ya es otro tema.
Suelen se fabricados con cartón, plástico, madera, etc.
Bandeja
Una bandeja puede ser de cartón, madera o plástico. Suele venir recubierta de envoltura retráctil y proporciona integridad estructural al producto.
Por ejemplo, podríamos citar el caso de muchos pequeños artículos de plástico. Vienen amontonados en una bandeja y retractilado con film estirable.
En resumen, si estás buscando cualquier suministro de cartón para embalar tus productos, no hace falta decir que en Ricardo Arriaga nos dedicamos a su fabricación. Nuestra tienda online es www.ra-pack.com. Puedes contactar con nosotros en el 93 564 49 58. También lo puedes hacer por mail comercial@ricardoarriaga.com.
Etiquetas : cajas de embalaje Almeria, cajas de embalaje Sevilla, cajas de embalaje Cordoba, cajas de embalaje Cadiz, cajas de embalaje Huelva, cajas de embalaje Malaga