cajas armario para ropa

Cajas armario para transportar ropa

Las cajas armario para ropa, ventajas y desventajas

 

Cajas armario para ropa. Cajas de embalaje especiales para prendas.

Embalaje para el sector textil-confección. Envío de prendas. Toda esta serie de conceptos y palabras clave se solapan unas con otras. Pero de hecho estamos hablando siempre de lo mismo. Quizás, desde un punto de vista más técnico, el envío de prendas es más apropiado. Pero es sólo nomenclatura, aunque parece que llamarle envío de ropa parece de poca clase.

Tendencias en el mundo de las cajas armario

Vamos por partes. Primero debemos determinar quién o qué sector utiliza una caja armario. Lógicamente pensamos en el sector textil. En realidad, fueron diseñadas para ese sector. Pero también tenemos otro tipo de actividad donde este tipo de caja suele ser usado. Se trata de las mudanzas. Y uno más. Los particulares las suelen usar para almacenar ropa que no es de temporada. Por ejemplo, la ropa de invierno se almacena en este tipo de embalaje, durante el verano. Así que ya tenemos identificados a los principales consumidores. Empresas de confección, empresas de mudanzas y particulares.

caja armario

caja armario

No voy a negar que a veces me llaman posibles clientes buscando una caja grande. En casos así, las cajas armario para ropa pueden ser ofrecidas. A veces, incluso sin la barra. Por ejemplo, recuerdo alguna vez que las he vendido para transportar una tabla de surf. Lógicamente, alguien podría pensar que no lo entiende. ¿Por qué no fabricar una caja de medidas para la tabla de surf? La respuesta es simple. Normalmente quien las busca quiere sólo una unidad. Y fabricar una unidad es inviable por una cuestión de costes.

Ventajas de usar cajas armario para ropa

Hay poco que decir en sobre las ventajas de utilizar cajas armario para ropa. Sin embargo, vamos a citar las más evidentes.

  • La prenda llega en perfecto estado a destino.

Vamos a repasar el proceso. Resulta que un fabricante se esmera en que la prenda salga lo mejor posible. Cuida todos los detalles. Mima la prenda lo máximo posible. Y al final, para ahorrarse un poco de dinero, lo estropea todo enviando la prenda final de cualquier manera. Reconozco que hay otros sistemas que pueden funcionar. Por ejemplo, tenemos el envío de prenda colgada directamente en el camión. Se trata de una buena idea. Otro sistema, quizás el más simple de todos, es poner la prenda en una caja plana. O también en una caja capiculada. No hay nada que objetar a quien así lo quiera. Pero es obvio que las prendas no llegan del mismo modo.

Tengo algún cliente que me dice que los transportistas tratan las cajas de cualquier manera. Esto hace que las prendas lleguen en el suelo. Bien, pues hay que luchar contra esto. Dejar este sistema de envío de prendas de lado por este motivo, me parece una mala excusa. A fin de cuentas, también tratan mal las cajas capiculadas. Y a veces se rompen por las esquinas. Por añadidura, en el caso del envío con set colgado, el resultado es peor. He oído muchas anécdotas de casos en los que la prenda llega siempre arrugada.

  • Cuestión de imagen.

Lo que voy a decir puede herir sensibilidades. Espero que no sea así, no es mi intención. Pero si yo soy dueño de una tienda, preferiría recibir prendas en cajas armario para ropa que en bolsas (set) o en cajas donde las chaquetes o vestidos están aplastados por el peso. En el caso de las bolsas, es obvio. Yo he visto algún fabricante que hace años enviaba todo en bolsas de basura. Pues eso, que no hiera susceptibilidades, pero me parece una decisión poco idónea. Y en el caso de las cajas capiculadas, lo mismo. No nos engañemos, en ambos casos las prendas llegan arrugadas.

ropa colgada

ropa colgada

Pues compara que la prenda llegue mal por usar esos dos métodos a que llegue bien. No hay comparación, la verdad. E insisto en lo que he dicho antes, si las cajas son maltratadas, hay que luchar contra ello, no descartar. Las consecuencias de enviar mal una prenda son mucho peores.

  • Paletizar

Otra opción para evitar problemas es paletizar varias cajas armario a la vez. Evidentemente debe darse el caso de no tener que enviar cajas sueltas. Se trata de agrupar y organizar envíos mayores. Esto es así siempre que sea posible. Lógicamente no hablo desde el desconocimiento. Sé que hay unas fechas a cumplir y que estamos en un mercado bastante inestable por muchos motivos. Pero al intentar este tipo de envíos, te ahorrarás problemas.

Desventajas de usar cajas armario para ropa

  • Número de prendas

Realmente este es el principal problema de todos. Debemos tener en cuenta que en una caja plana pondrás todas las prendas que quepan. Una encima de otra. Se chafarán. Llegarán arrugadas. Pero hasta que no se llene, no la cerrarás. Y en una caja armario podrás decidir cuánto las comprimes. Pero lo decidirás tú. Y siempre serán menos prendas. De hecho, para eso están pensadas. Al llevar menos prendas, no se chafarán. Sin embargo, el coste del envío será algo mayor, más que por el precio de la caja, por las prendas que caben.

caja capìculada

caja capìculada

  • Transporte de volumen

No nos engañemos, las cajas armario para ropa son cajas grandes. A mayor volumen, mayor coste. Y eso siempre es un problema. Por tanto, si tus escandallos no lo aguantan, deberás buscar opciones mejores. Las cajas capiculadas suelen ser una buena solución.

  • Maltrato por parte del transportista

Ya lo he comentado antes. Si eso ocurre, lo que hay que hacer es luchar contra ello, no dejarlo correr. Las empresas de transporte tienen tendencia a abaratar costes, como todos. Lo que pasa es que para ello procuran ‘rellenar’ cada hueco de sus camiones. Y esto hace que pongan una caja, que debe ir de pie, tumbada. Incluso al revés a veces, aunque eso es más un problema del repartidor que otra cosa. Pero hay maneras de luchar contra ello. No dejemos de usar algo que funciona por no defenderlo.

CAJAS PARA ENVIAR PRENDAS DE VESTIR

CAJAS ARMARIO

TIENDA ONLINE