empaquetar tus productos

Cómo empaquetar tus productos

Diferentes maneras de empaquetar tus productos

 

Empaquetar tus productos. He aquí un problema en el que no solemos pensar demasiado. Sin embargo deberíamos tomarlo en serio.

Tenemos siempre tendencia a pensar en lo que consideramos más importante. Y esto suele ser algo como disponer del producto adecuado. Además es cierto. Nada más razonable que pensar en nuestros artículos. Aunque no es fácil. Debemos tener lo que el cliente quiere. O lo que el cliente necesita. O si nos ponemos en plan profesional del marketing, lo ‘que el cliente quiero que necesite’. Es decir, crearle la necesidad al comprador. Pero esto son temas de marketing.

 

Dispensador de cinta

Dispensador de cinta

 

Después de la definición y obtención de nuestro producto terminado, viene el embalaje. Empezamos a pensar en cómo embalarlo. Que si quiero una caja clásica o una caja automontable. Se nos empieza a ocurrir en pensar en algo como es la imagen. La imagen que queremos dar. Debe ser una imagen integral, es decir, desde el precinto a la caja. Incluso la etiqueta. Todo importa. Y así vamos avanzando, a veces a trompicones. Otras veces no. Hasta que llegamos al momento cumbre. Y esto no es nada más que tener que empezar a empaquetar algo. Hay que enviarlo al cliente.

Cómo empaquetar tus productos

Llega la hora de la verdad. Ya lo tenemos todo. Tenemos todas las piezas del puzzle, pero ahora hay que hacerlo. Hemos seguido un proceso, más o menos largo y hemos llegado casi a destino. Vamos a montar el puzzle. ¿Pero cómo lo hacemos?  Tenemos que pensar que una cosa es tener que preparar diez paquetes. Sin embargo, otra distinta es tener que hacer cien. O varios miles.

Si estamos en el primer caso, no pasa nada especial. Se puede hacer todo de un modo manual. Simplemente abrimos la caja y colocamos dentro nuestro producto con el máximo esmero. A fin de cuentas, sólo tenemos que hacerlo diez veces. Sin embargo, el tema se complica cuando el número de pedidos es mucho mayor.

Imagina, querido lector, que Amazon deba hacer este proceso manual en todos sus envíos. Sería la locura. Totalmente inviable. Los miles y miles de paquetes diarios que prepara a diario acabarían con la misma empresa. Por tanto, puedes estar seguro que hay una industria que se desarrolla paralelamente a la preparación de paquetes. Se trata de maquinaria para embalaje.

Maquinaria para empaquetar tus productos

En la red puedes encontrar muchas páginas web con maquinaria de diferentes tipos. Vamos a ver algunas de ellas. Sólo algunas, porque si las nombramos todas podríamos estar aquí escribiendo durante días.

  • Aparatos tensores de tipo manual

Aparato tensor cinta de PET

Aparato tensor cinta de PET

¿Tienes un palet que enviar a mucha distancia y no sabes cómo tensar la cinta de PET? En estos aparatos vas a poner la cinta de PET y podrás darle toda la tensión que necesites. El palet te quedará con sus cajas encima sin posibilidad de moverse. Si además lo envuelves con plástico estirable, quedará perfecto. Así se solemos embalar muchos de los palets que enviamos a nuestros clientes.

  • Cantoneras de protección

Cantoneras de protección para empaquetar tus productos

Cantoneras de protección para empaquetar tus productos

Relacionado con los tensores, manuales o no, tenemos un producto muy usado. Se trata de las cantoneras de protección. A veces no nos fijamos en ellas, pero se utilizan en el envío de muchas expediciones. Y se suele hacer porque acabamos descolocados cuando nuestros paquetes llegan con muestras evidentes de maltrato. Todos sabemos que los transportistas suelen tratar los paquetes como bultos. Los tiran por dentro de los camiones de reparto, de cualquier manera. Y a lo mejor resulta que dentro de una caja va algo que es delicado. La cantonera ayudará a evitar que las esquinas lleguen chafadas. También ayuda a poder tensar los palets.

  • Envolvedoras de palets

Envolvedora de palets para empaquetar tus productos

Envolvedora de palets para empaquetar tus productos

Su utilidad es obvia. La velocidad y fiabilidad de envolver un palet con este tipo de máquina es evidente. He visto muchas veces hacer esto a mano y es terrible. Con este tipo de envolvedoras, el proceso se convierte en algo sumamente fácil. Y la fiabilidad que nos da al palets es de lo mejor. Se puede programar el mástil para que suba y baja, al mismo tiempo que la plataforma va dando vueltas. Nada que ver con hacerlo manualmente.

 

  • Flejadora manual de paquetes

Flejadora manual para empaquetar tus productos

Flejadora manual para empaquetar tus productos

Es la más habitual de todas. Puedes poner tu paquete encima de la mesa móvil y flejarlo con total seguridad para enviarlo a tu cliente. Se trata de máquinas muy fiables con nivel de presión regulable y adaptable a las características del paquete.

¿Por qué es necesaria la maquinaria para empaquetar tus productos?

La maquinaria de embalaje son equipos automáticos que embalan de diferentes maneras. Empaquetar tus productos con este tipo de instrumentos se convierte en algo muy fácil. Y además, totalmente fiable. Pueden trabajar con diferentes tipos de materiales. Además, estamos tratando de equipos que pueden trabajar en línea de producción. Se pueden adaptar a ellas para facilitar los trabajos de empaquetado.

En la actualidad, empaquetar tus productos puede llegar a ser fácil. Sólo es cuestión de encontrar los elementos idóneos.

CAJAS DE CARTON

CAJAS CARTON