cajas de mudanzas

Evitar que una mudanza sea un dolor de cabeza

Mudanza, vaya dolor de cabeza!!!

Las cajas de mudanzas son una parte importante de algo que puede llegar a ser terrible. Una mudanza no es algo habitual y tiene una envergadura enorme.

Debo reconocer que yo mismo he hecho alguna mudanza. Y si no haces las cosas bien se puede convertir en un quebradero de cabeza. Así que vamos por partes. Mis primeros consejos son hacer una mudanza del mejor y más cómodo modo posible.

  • Empresa de mudanzas.

Por un lado siempre recomendaré que si tienes que cambiar de domicilio, no lo hagas solo. Me refiero a que la mejor alternativa siempre es contratar a una empresa que la haga. Realmente trabajan muy bien (las que son serias, no los aficionados). Y tienen una habilidad enorme para hacer determinadas cosas que a nosotros nos parecen complicadas. Recuerdo la primera que hice. Estaba un operario ahí, con una copa de cristal en la mano. Yo pensaba : ¿qué va a hacer? Pues con una facilidad tremenda, cogió un papel de seda, le dio impulso circular a la copa y quedó envuelta. No me atreví a hacerlo yo, por razones obvias. Pero aunque lo hiciera sin ese alarde, rompería un montón de ellas.

Esta opción, para mi la mejor, tiene un inconveniente. El trabajo bien hecho por un profesional hay que pagarlo. Y los precios no suelen ser baratos.

  • Hacérsela uno mismo.

cajas de mudanza

cajas de mudanza

Con todo esto quiero decir que la otra opción consiste en prepararse uno mismo para la mudanza. Consiste en buscar un fabricante de cajas de embalaje y empezar a encajar todos los enseres. Entonces te darás cuenta de la cantidad de objetos, muchos de ellos inútiles, que llegamos a guardar.  Salen objetos por todas partes de la casa. Libros viejos de verdad. Juguetes de todas las edades, que guardamos para nuestros hijos, pero que no se los damos por pasados de moda. Recuerdos de muchos viajes. Fotografías de hace un montón de años. Fotos de nuestros padres y abuelos. Es decir, una enormidad de cosas que te van a complicar la mudanza. Además probablemente no te quepan en tu nuevo domicilio. Eso sí, esta opción te saldrá más económica. Incluso aunque contrates a profesionales para que se lleven los bultos (no se te ocurra hacerlo tú mismo).

¿Y qué necesitamos para ello?

Cajas de mudanzas y material de embalaje

Aquí es cuando nos vas a necesitar. Y si no te organizas bien, el dolor de cabeza para decidirte puede ser también importante. Más que nada porque verás tu casa y pensarás : cómo, dónde y de qué manera encajo todo esto?

Normalmente, llegados a este punto sólo sabemos que necesitamos cajas de cartón. Pero claro, las hay de muchos tipos y medidas. Reconozco que a veces me llaman personas en esta situación y sólo me preguntan cuánto valen. Con esa pregunta típica ya sé en qué fase están. Pero es que el lector no se imagina lo difícil que es aconsejar a alguien que sólo quiere saber el precio. Porque claro, cajas las hay de muchos tipos, y puedes recomendar una cosa u otra. Pero primero debo saber qué tipo de casa va a mudar. Y la persona que llama sólo busca precio, sin darse cuenta que un consejo experto le puede abaratar el traslado.

Pero vamos por partes. El objetivo de este post es darte una serie de consejos para que una mudanza no te deprima. Ante todo te recomiendo que antes de empezar a buscar cajas de mudanzas, empieces por hacer una lista de lo que crees que puedas necesitar. Y te garantizo que no todo son cajas de mudanzas, hay muchas otras cosas. Y en todo caso, si acabas pensando que no sabes por dónde empezar, también hay packs. Los packs son agrupaciones de productos necesarios. Los hacemos en base a nuestra experiencia. Con eso te digo que aprendemos de nuestros clientes.

¿Qué puedes necesitar?

  • Cajas de mudanzas.

mudanzas

mudanzas

Las cajas de mudanzas no son cajas especiales. O mejor dicho, se trata de cajas de cartón que se pueden utilizar para muchas cosas. Y para este cometido también. Y en función de lo que vayas a poner dentro, deberán ser más o menos fuertes. Evidentemente no todas son iguales. Por ejemplo, cajas de mudanzas para vajillas no son iguales que para mantas o ropa. Debes tener muy claro las que necesitas de cada tipo. También es bueno dejarse aconsejar por profesionales. En Ra-pack estaremos encantados de atenderte.

  • Cajas armario

Son cajas de mudanzas también. Se trata de una caja con forma de armario, con una barra encima. En esa barra podrás colgar todas las prendas que tengas que no deban doblarse. Para eso están. Y prácticamente seguro que en todas casa hay alguna prenda que no se puede doblar. Por tanto, alguna vas a necesitar. Las de altura de 100 o 120 suelen ser las más habituales.

  • Cinta adhesiva

Otro artículo que parece que no tenga importancia. Sin embargo, montar una caja sin cinta es poco recomendable, aunque con las solapas se puede cerrar.  En nuestra tienda la encontrarás de varios tipos y longitudes. La cinta de polipropileno suele ser la más usada, aunque la de PVC sea mejor.

  • Plástico burbuja

Para envolver objetos delicados hay pocos materiales mejores que el plástico burbuja. Cualquier jarrón, copas de cristal, platos de porcelana. Sirve para envolver todo, porque se adapta a la forma del producto. En nuestra tienda online lo encontrarás de 1 cm de grosor y diferentes medidas.

  • Papel kraft

Como vamos viendo, las cajas de mudanzas no son sólo lo único que importa. También tenemos el papel kraft, que en nuestro caso presentamos en bobina. No hace falta hablar de su utilidad. Es obvia. La encontrarás en diferentes medidas, tanto en ancho como longitud. Y puedes utilizarlo para envolver todo tipo de artículos que tengas en casa.

  • Film estirable

Otro producto habitual en una mudanza. Se usa principalmente cuando las cajas de mudanzas necesitan mayor protección. O cuando hay que transportar productos que puedan derramarse y manchar la ropa. También se suele utilizar para juntar varios paquetes y evitar que se muevan.

  • Etiquetas

Este ya es un artículo de utilidad relativa. En principio es totalmente recomendable tener todo bien clasificado. Piensa que en caso contrario, cuando estés en el nuevo domicilio buscarás algo. Si no tienes las cajas bien organizadas, lo más probable es que lo que buscas salga al final de todo. Suele pasar. Y clasificar lo puedes hacer tanto con etiquetas como escribiendo texto en las cajas de mudanzas. El cartón tiene esta ventaja.

Con todo esto, ya estarás preparado para empezar a empaquetar. Cuando lo tengas hecho, lo más recomendable es llamar a una empresa de mudanzas para el traslado. Te recomiendo que no pretendas llevar tú mismo los paquetes. Ni con la ayuda de una amigo que tenga una furgoneta. Los profesionales están para eso.

Etiquetas :    CAJAS DE CARTON EN BARCELONA 

  CAJAS DE CARTON EN GIRONA

CAJA PARA MUDANZAS

CAJAS DE MUDANZAS

Enlaces :