Cajas de cartón - Ricardo Arriaga - Cajas de carton - Cajas para envios

Fideliza tus clientes con la caja de cartón adecuada

Caja de carton, como fidelizar clientes con ellas….

Muchos clientes de tiendas no repiten su compra por culpa de un mal embalaje. De ahí que las caja de carton para tienda online sean claves para fidelizar al cliente.

5 ideas para fidelizar a tu cliente con caja de carton

Cada vez existen más tiendas online en Internet. Su número ya supera con creces a las tiendas físicas. Pero todas tienen en común que no funcionan porque no cuidan ciertos detalles de cara a fidelizar a sus clientes. Hoy en día hay demasiada competencia tanto en comercio online como tradicional. Perder un cliente es enviarlo a la competencia.

Pero de los detalles que más fidelizan al cliente de cualquier tipo de tienda, sin duda el más importante es entregar el producto en perfectas condiciones. Un cliente puede ser flexible con los plazos de entrega. Sin embargo jamás va a permitir que un producto llegue en malas condiciones o incluso roto. Da igual si lo compra en un ecommerce que en una tienda física. De hecho el mayor número de quejas vienen por ahí. Sin embargo hay muchos clientes que aunque no se quejan, sí que están insatisfechos. No olvidemos que en el comercio electrónico no hay un vendedor físico. Por ello la experiencia de venta del cliente se reduce al sitio web y a la recepción del producto. Y un mal embalaje puede hacer que la experiencia del cliente sea muy negativa.

De ahí que la caja de carton especial tiene cada vez un mayor peso en la satisfacción final del cliente. Para ello en Ra-Pack.com disponemos de una gran variedad de cajas de carton. También ofrecemos material de protección, como plástico de burbujas, para evitar la rotura de aquellas compras más delicadas, como por ejemplo productos tecnológicos y material electrónico.

Caja de carton automontable

Caja de cartón automontable

Por eso y como queremos que tu tienda online o física tenga mucho éxito. Desde Ra-Pack te ofrecemos las siguientes ideas para que puedas fidelizar a tus clientes con una simple caja de carton, además de las típicas bolsas.

Diferentes posibilidades

Cajas de carton personalizadas

Crea diferentes cajas de cartón personalizadas. Si vendes diferentes productos puedes diferenciar las cajas de cartón automontables impresas. Por ejemplo diferenciando las cajas de textil y confección de las de objetos de decoración. Al igual que hizo una marca de refrescos con sus envases. Puedes personalizar tus cajas para envios con un mensaje y el nombre del destinatario final. De esta forma te diferenciarás de la competencia y captarás la atención de tus clientes.

Embalaje fácil de usar

La mayoría de las cajas de cartón, en especial en envíos de ecommerce, suelen ser difíciles de abrir. Esto genera frustración en tu cliente online y offline. Procura evitar que el desembalaje sea muy complicado o que genere muchos residuos.

Medio ambiente

Ten en cuenta el medio ambiente. Cada vez la sociedad se preocupa más por la ecología. Por eso buena parte de tus clientes preferirán que la caja de cartón sea reciclable. Procura señalizar de una forma visible cómo debe ser el proceso de reciclado de toda caja de cartón. Sobre todo porque en el envío tienes cajas de cartón y también materiales plásticos como por ejemplo las bolsas y precintos.

Devoluciones

Facilita las devoluciones, sobre todo en tiendas online. Recuerda que en caso de haber recibido un producto erróneo el grado de insatisfacción del cliente es proporcional al tiempo que tarda en solucionarse la incidencia. Y por eso hay que ponerlo fácil. Para que pueda usar la misma caja de cartón para el envío de la devolución.

Importancia del embalaje

No ahorres en el embalaje. Ver artículo anterior Cajas en cruz para envíos. Una buena caja de cartón, bien embalada, y personalizada con tu imagen de marca o el nombre del cliente es tu mejor carta de presentación. Al final muchas tiendas online venden el mismo producto. Pero para que puedas tener éxito necesitas causar la mejor impresión al cliente. Además de asegúrate de que las bolsas y cajas de cartón sean es las más adecuadas para el producto y el precio pagado por el cliente.

Enlaces relacionados :

 

Etiquetas : cajas de carton Pamplona,    cajas de carton Vitoria,   cajas de carton Burgos,   cajas de carton Logroño,   cajas de carton Palencia,   cajas de carton Zamora