Medidas de cajas de carton

Cómo se miden las cajas de cartón

Como medir las cajas de carton. Muchas veces hay elementos en nuestra vida que pasan totalmente desapercibidos.

No les damos la importancia que realmente tienen. Si nos paramos a pensar, podemos observar muchísimos objetos que tenemos totalmente infravalorados. Normalmente nos olvidamos de ellos. Sin duda, uno de estos objetos son las cajas de cartón. Normalmente, cuando pensamos en cajas de cartón solemos atribuirles muy poca utilidad. Sin embargo son una de esas herramientas que nos ayudan a llevar una vida mucho más fácil y cómoda. Por este motivo, en el artículos vamos a ver los diferentes tipos de caja de cartón. Tipos que existen según el tamaño que tengan. Además, vamos a explicar cómo medir las cajas de carton para saber exactamente qué objetos meter dentro de las mismas. De esta forma, podrás planificar mucho mejor una mudanza, por ejemplo. 

Cómo medir las cajas de carton

            En primer lugar, vamos a hablar de la forma de medir las cajas de carton. Debes saber que las cajas de cartón tienen, principalmente, tres medidas: largo, ancho y alto. Estas tres medidas se pueden medir en centímetros o en milímetros. El largo y el ancho son las dos medidas que tocan el suelo. El alto es la parte que se eleva hasta el extremo superior de la caja.  Ahora que sabes cuáles son los lados de una caja de cartón, no tienes más que coger un metro y medirlas para conocer cuál es el tamaño exacto de la misma.

Sin embargo hay que tener en cuenta el orden de medir. Siempre hay que empezar por el largo. Hay que seguir por el ancho. Hay que acabar por el alto. Las medidas deben ser largo x ancho x alto. Aunque parezca mentira, no es lo mismo una caja de cartón de 60x50x30, que una de 50x60x30. La medida de base más larga es la longitud. La segunda es el ancho. Finalmente viene la altura de la caja de cartón.

Medir las cajas de carton

Medir las cajas de carton

 

¿Interior o exterior?

            Otro punto muy importante que crea confusión. Medir la caja de cartón de forma exterior o interior. Muchas veces encontramos las medidas exteriores de la caja de cartón y cuando nos disponemos a poner un objeto en su interior no cabe. Es debido a que las medidas interiores suelen ser un poco más pequeñas. Por tanto, es importante conocer estos datos para planificar bien su uso.

 

            Eso sí, dependiendo del tamaño de la caja de cartón, la podremos utilizar para unas cosas o para otras. Ahora vamos a ver los tipos de tamaños que podemos encontrar en el mundo de las cajas de cartón. En el mercado podrás encontrar cajas de cartón pequeñas (utilizadas para objetos pequeños como joyas). También las cajas de cartón medianas (para guardar colecciones de libros o mudanzas). Y las cajas de cartón grandes (para materiales mucho más grandes). Dependiendo del tipo de caja de cartón que utilices, deberás optar por un embalaje determinado. Los costes también serán unos u otros.

            El mundo de las cajas de cartón es muy complejo. Debes ir con cuidado a la hora de elegir un tipo de caja de cartón u otra. Los costes pueden cambiar de un tipo a otro. Y, aunque no es un coste muy grande, los pequeños gastos pueden suponer un problema cuando pasan los años. Así que ya sabes, elige la caja de cartón que más se adapte a tus necesidades y dale un uso correcto.